viernes 12 ago 2022
difusión

Proponen promocionar la oferta educativa de San Rafael a través de una página web

El concejal Mauricio Sat, presentó un proyecto de ordenanza buscando que se difundan a través de internet las carreras universitarias y terciarias que se dictan en el departamento.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 26 de agosto de 2011 - 18:39
En San Rafael se dictan más de 120 carreras universitarias y terciarias, con lo que se ha convertido en los últimos años en una ciudad universitaria a la que llegan jóvenes de otros departamentos, como General Alvear, Malargüe o San Carlos, pero también de provincias vecinas como La Pampa y Neuquén.
 
Por eso, para reforzar la idea de crecimiento educativo e investigativo es que el concejal Mauricio Sat (Partido Justicialista-Frente para la Victoria) propuso crear una página web, donde todas las instituciones y casas de altos estudios difundan sus distintas opciones.
 
“Es en definitiva una oferta educativa digital. Es que si bien se realiza todos los años (para fines de septiembre o principios de octubre) la oferta educativa tradicional, esto es un aporte más para que todos los estudiantes de nuestra región y de otras partes del país conozcan por Internet las carrerar que se dictan en San Rafael”, señaló el edil.
 
Sat destacó además que esta iniciativa le permitiría a estudiantes de otras zonas que no pueden llegar a San Rafael para participar de la tradicional feria educativa, conocer cuáles son las carreras que se ofrecen. "Algunos estudiantes de escuelas secundarias de los distritos quizás no pueden venir a esa oferta educativa tradicional y  no conocen que a pocos kilómetros de su hogar hay carreras terciarias y universitarias que les interesan".
 
El proyecto de Sat establece además la grabación de un CD para enviarse a las escuelas de la región, con el objetivo de que esté disponible permanentemente para los estudiantes.

Te Puede Interesar