Conflicto

Samsung retira sus demandas por patentes contra Apple en Europa

Luego de las disputas judiciales que enfrentaron a los gigantes en numerosos países, Samsung decidió levantar sus demandas contra Apple. Lo hacen para "proteger la capacidad de elección de los consumidores", señalaron desde Samsung.

Por Sección Ciencia y Tecnología

La compañía surcoreana, Samsung Electronics, anunció que levantaría la demanda que exigía la retirada de varios de los productos de Apple de las tiendas europeas, en el marco de la disputa de patentes que enfrentaba a los dos gigantes.

"Samsung ha decidido retirar su demanda de acciones judiciales contra Apple sobre la base de nuestro estándar esencial de patentes para proteger la capacidad de elección de los consumidores", ha reiterado la empresa.

 
 

Los dos principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, Samsung y Apple, han estado inmersos en disputas por patentes en al menos 10 países durante los últimos 18 meses, desde que la compañía del fallecido Steve Jobs demandó a la empresa surcoreana por copiar sus modelos de  iPhone y iPad.

En agosto, Apple obtuvo 1,05 billones de dólares en daños y perjuicios después de que un jurado de Estados Unidos sentenciase que Samsung había copiado las características principales del iPhone y el iPad.

En enero, la Comisión Europea abrió una investigación sobre si Samsung Electronics ha distorsionado la competencia en el mercado de dispositivos móviles europea, rompiendo las normas comunitarias de defensa de la competencia.

La decisión se produce un día después que un juez rechazase la petición de Apple para prohibir la venta de los smartphone de Samsung en los Estados Unidos. Pero, por el momento, desde Apple no se ha querido valorar la decisión de la empresa electrónica surcoreana.

Fuente: RTVE.ES

Te Puede Interesar