La compañía de investigación de mercado, Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar una medición del rating de programas de televisión a partir de los comentarios en línea que los espectadores generan en la red social.
La compañía de investigación de mercado, Nielsen anunció un acuerdo con Twitter para elaborar una medición del rating de programas de televisión a partir de los comentarios en línea que los espectadores generan en la red social.
El servicio de seguimiento de programas de televisión de Nielsen, informó que estaba trabajando con el popular servicio de mensajería online para crear un "Rating de Televisión Nielsen Twitter".
El nuevo sistema comenzará a utilizarse durante la temporada televisiva del otoño de 2013 y complementará la medición tradicional del rating de tv.
Steve Hasker, presidente del área de productos de medios de comunicación y soluciones para los anunciantes de Nielsen, señaló que la medición basada en Twitter es "un significativo paso hacia adelante para la industria" ya que internet, los teléfonos inteligentes y las tabletas han cambiado el modo en que la gente mira la televisión.
"La proliferación de teléfonos inteligentes y tabletas ha generado una sustancial audiencia de televisión 'conectada' que está simultáneamente viendo la televisión y accediendo a internet a través de estos dispositivos", dijo el jefe de investigaciones de CBS Corp, David Poltrack.
"Estamos encantados de ver que Nielsen y Twitter se unen para ofrecer un sistema integral de medición que nos permitirá emplear estas herramientas de las redes sociales para su provecho", agregó.
Fuente: Infobae