Insoportable

La ola de calor seguirá derritiéndonos todo el fin de semana

Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que las altas temperaturas continuarán hasta el martes, cuando se espera la llegada del viento zonda al llano. El alivio comenzaría el miércoles, con marcado descenso de la temperatura e inestabilidad.

Por Sección Provinciales

La ola de calor llegó para quedarse y derretirnos durante todo el fin de semana. Tendremos que adaptarnos a temperaturas agobiantes, ya que el termómetro podría alcanzar los 40 grados. Además, se espera que el martes descienda el zonda al llano.

Según indicó Fernando Jara, del Servicio Meteorológico Nacional, “la máxima superaría probablemente los 37 grados durante todo el fin de semana”, y agregó, “para la tarde noche de hoy se espera inestabilidad con posibilidad de precipitaciones para las zonas más alejadas del este de la provincia”, aclaró.

Pero, a las altas temperaturas, hay que sumarle la llegada del zonda al llano el día martes. Aunque se espera que el fenómeno sea leve y moderado haría subir considerablemente la sensación térmica.  

El respiro llegará recién durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles, con el ingreso de un frente fresco e inestabilidad y un marcado descenso de la temperatura. Se espera que la máxima de ese día no supere los 27 grados.

Te Puede Interesar