Axel Lloret, fotógrafo de SITIO ANDINO, fue agredido por los hombres de seguridad de Hugo Moyano durante la inauguración de un hospital de Guaymallén en la noche de ayer.
Axel Lloret, fotógrafo de SITIO ANDINO, fue agredido por los hombres de seguridad de Hugo Moyano durante la inauguración de un hospital de Guaymallén en la noche de ayer.
Si bien el acto fue publicitado para que acudiera la gente de prensa de toda la provincia, el personal que custodia al líder de los camioneros hizo que el trabajo fuera imposible.
Apenas llegamos al lugar -el hospital de camioneros Santa Isabel, ubicado en la calle Pedro del Castillo de Guaymallén- nos encerraron en un corralito tanto a periodistas como a fotógrafos, donde no podíamos hacer fotos, ni siquiera de la fachada del lugar, explicó Axel.
Con el correr de los minutos, los hombres de traje oscuro les indicaron a los fotógrafos que sólo podrían tomar imágenes de Moyano de espalda, situación que a ninguno de los trabajadores de prensa les servía.
Recién cuando cortaron las cintas nos dejaron retratarlos a Moyano y Calcagni de frente, pero apenas finalizó, las personas de seguridad comenzaron a avanzar en nuestra dirección gritando que nos corriéramos y nos empujaron y fue ahí cuando uno me tiró una cachetada, sostuvo nuestro fotógrafo.
La tensa situación se extendió hasta finalizar el acto, cuando Moyano descubre en el interior del hospital una placa y el guardia se acerca a Lloret para increparlo y le grita yo no te pegué.
El hecho fue conocido por todos los periodistas y fotógrafos de los medios, quienes solidariamente, optaron por no ingresar a la conferencia de prensa en repudio a la agresión sufrida.
No nos dejaron trabajar y sólo alguien de la organización se acercó a pedir perdón y dijo que desconocía lo que había pasado, dijo Lloret, que concluyó el forcejeo con la gente de seguridad es típica de nuestro trabajo, pero no podemos permitir que nos peguen.