Accidente

Armaba un arbolito y se electrocutó frente a su familia

Tenía 34 años y sufrió la descarga cuando manipulaba un adorno sobre pasto mojado. Llegó sin vida a un hospital.

Por Sección Policiales

El exceso de confianza y la imprudencia terminaron por costarle la vida el miércoles a un joven frente a su familia en su casa de Carpintería, Pocito, en San Juan.

El muchacho se puso a armar un arbolito con luces navideñas sobre un sector con pasto aún húmedo de su patio, pero no pasó del intento: mientras estaba sobre un tobogán poniendo las luminarias en un caña y arreglando un foquito que no encendía, sufrió una descarga eléctrica que lo lanzó unos 3 metros y lo dejó malherido, contó su madre Rosa Aciar, testigo de ese dramático momento.

La víctima fue trasladada en un patrullero hacia el hospital de Pocito y en el camino hicieron el trasbordo a una ambulancia, pero las lesiones que sufrió el joven le impidieron llegar con vida a ese centro de salud, informó la Policía.

La víctima fue Edgar Cristian ‘Coco’ Guevara, un joven de 34 años, padre de dos nenas (de 3 meses y 6 años) que se ganaba la vida poniendo luces en boliches o fiestas los fines de semana y vendía mercadería a pequeños comerciantes.

El miércoles a las 23, ‘Coco’ se puso a armar un arbolito en el patio de su casa del km 31 de calle Mendoza, frente al Bº Chubut. Para el joven no era la primera vez que realizaba esa tarea y por su trabajo como iluminador, no le hacía caso a las advertencias de su familia. Es más, su hermana Gabriela contó que ‘le dijimos que desenchufara el cable mientras arreglaba un foquito, pero nos contestó ‘la corriente le da a los que tienen miedo’. Después de decir eso tuvo el accidente’.

Guevara sufrió quemaduras en el pecho y la nuca, y a pesar que fue auxiliado rápidamente su suerte quedó sellada.

Fuente: Diario de Cuyo

Te Puede Interesar