supuesto caso de mala praxis

Caso Pescetti: El CMF le pidió a la Justicia 10 días para terminar la necropsia

Los forenses se negaron a entregarle un adelanto a los pesquisas y realizarán un informe “completo y detallado” acerca de las causas de muerte de la mujer que falleció al hacerse una cirugía estética.

Por Pablo Segura

La Justicia investiga una vez más un supuesto caso de mala praxis, tras el fallecimiento de una mujer al someterse a una cirugía estética. Y en ese sentido, los pesquisas tendrán que esperar cerca de 10 días para saber la causa de muerte, pues el CMF pidió ese tiempo para hacer un informe “completo y detallado”.

Así lo hicieron saber los investigadores del caso, quienes destacaron que el expediente, liderado por el fiscal de instrucción Juan Carlos Alessandra, sólo tiene el relato de los familiares de la víctima fatal, Mónica Gabriela Pescetti (45).  

En esas testimoniales, se explica que la mujer se había sometido a otras cuatro operaciones en los últimos años, y todos en la clínica Arizu. Días atrás, el Cuerpo Médico Forense le solicitó al fiscal el expediente para practicar la necropsia. En tanto que también se secuestró toda la historia clínica de la mujer.

Fuentes judiciales, informaron que, a primera vista, se advierte que los profesionales cumplieron con todos los protocolos obligatorios ante este tipo de cirugías, aunque no se descarta una mala praxis por parte de los facultativos.

Pescetti falleció el viernes cuando iba a someterse a una dermo lipectomía, que es una operación similar a la liposucción y que tiene fines estéticos, según explicaron desde la clínica Arizu. Durante la intervención, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. Sus familiares radicaron la denuncia en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz y ahora la Justicia investiga si hubo mala praxis.

Te Puede Interesar