La investigación por el crimen de Nélida Torres, la mujer que fue atacada mientras manejaba una camioneta por ruta 40 a la altura de Costa de Araujo, en Lavalle, parece estar casi finalizada.
La investigación por el crimen de Nélida Torres, la mujer que fue atacada mientras manejaba una camioneta por ruta 40 a la altura de Costa de Araujo, en Lavalle, parece estar casi finalizada.
Es que la policía logró detener en Buenos Aires al tercer sospechoso del asesinato, sumándose así a los dos capturados que ya tenía la causa, estos ya imputados por homicidio agravado y con prisión preventiva. Estos son Marcos Zelada (28) y Diego Estrella (31), quienes fueron atrapados horas después del crimen. Con varios antecedentes por robos y hasta homicidios, los sospechosos están muy comprometidos en la causa.
Los investigadores identificaron al sospechoso como Maximiliano García Velásquez (28), quien fue aprehendido en la terminal de Liniers, cuando iba a reunirse con su pareja, que horas antes había salido de nuestra provincia.
García tenía en su poder un documento de identidad falso con el que, se cree, llevaba adelante su vida en Buenos Aires, sin despertar la más mínima sospecha.
Con la detención de este sujeto, el fiscal especial Daniel Carniello cree que, en principio, la causa está cerrada.
No obstante, queda cerrar algunos puntos, sobre todo, acerca del móvil del crimen. En este sentido, los pesquisas descartaron que el crimen se haya cometido durante un asalto, por lo que todo hace presumir que los delincuentes querían asesinar a la mujer por alguna pelea de vieja data.
Fuentes policiales indicaron que García tras verse acorralado por efectivos policiales, intentó escapar, aunque no lo logró.
Actualmente está alojado en la División Sarmiento, dependiente de la Superintendencia Provincial de Transportes. En las próximas horas, sería trasladado a Mendoza, donde será imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Nélida Torres (28) fue asesinada el 29 de julio tras ser atacada a tiros mientras manejaba su Peugeot Partner por ruta 40, a la altura de Costa de Araujo.
Los delincuentes se movilizaban en un VW Voyage y luego de disparar contra la fémina, escaparon, sin robar nada.
El rodado de la víctima terminó con 15 impactos de bala, de los cuatro cuatro fueron a parar al cuerpo de Torres. La mujer, malherida, fue llevada a un centro asistencial pero falleció a los minutos.


video