repercusiones

Paco Pérez no quiso polemizar y dijo que "era una posibilidad" el rechazo al aborto no punible

El gobernador aseguró que hay que trabajar para lograr un consenso. Evitó hablar de las acusaciones de funcionarios sanjuaninos por la Promoción Industrial y dijo que con agresiones "difícilmente se pueda construir una región diferente".

Por Pablo Segura

El rechazo del Senado al protocolo del aborto no punible generó un sinfín de opiniones encontradas. Y en ese marco, el gobernador Francisco Pérez prefirió no polemizar al respecto y aseguró que el bochazo de los legisladores “era una de las posibilidades”.

“Es un tema que divide a la sociedad y que provoca un gran debate. Hay que tratarlo con madurez. Nosotros atendemos a toda víctima de violación en los hospitales o efectores públicos. Ya hay un protocolo de atención”, destacó Pérez.

Luego agregó que en la Comisión de Salud del Senado hay un proyecto de asistencia a la víctima, al cual destacó y aseguró que con ese trabajo, “hay una luz de optimismo para lograr consensuar”.

“Reforzado con algún elemento que pueda aportar el Ministerio de Salud, se podrá lograr un consenso entre ambas cámaras”, aseguró.

Además, el mandatario se refirió a las acusaciones del Gerente de Unión Industrial de San Juan, Mario Shiavone, quien había calificado al gobernador mendocino de “charlatán” al hablar de Promoción Industrial durante una entrevista con el Diario de Cuyo de esa provincia.

En la misma línea que al hablar del aborto no punible, Pérez prefirió no polemizar y aseguró que con “descalificaciones y agresiones, difícilmente podamos construir una provincia, una región o un país diferente”.

“Mañana (por hoy) voy a verter mi opinión al respecto cuando nos reunamos en la convocatoria. Me he comunicado con el gobernador de San Juan para manifestarle que nosotros vemos en esto una oportunidad que es trabajar en lo positivo en la unión de la región”, destacó el gobernador.

Luego, destacó que cuando se gana un mercado con un producto en el exterior (citando de ejemplo al vino), “no se habla de tal provincia, sino de las provincias vitivinícolas”.

“De eso se trata la convocatoria”, indicó Pérez en la previa de una reunión clave por el tema de la Promoción Industrial.

Te Puede Interesar