violencia de género en las heras

Creyeron que había muerto por sobredosis, pero ahora investigan si lo mató su esposa

La víctima llegó por sus medios al hospital, donde murió. El estudio arrojó que había ingerido drogas, pero luego las pericias indicaron que tenía tres balazos. Su pareja fue detenida y declaró que el hombre la golpeaba y amenazaba.

Por Pablo Segura

¿Crimen pasional o accidente? La Oficina Fiscal 6 de Las Heras investiga estas dos hipótesis en torno a la muerte de un hombre de 31 años, a quien en un principio, insólitamente, se le atribuyó el fallecimiento por sobredosis, aunque luego las pericias indicaron que tenía tres heridas de arma de fuego en su cuerpo.

Después se confirmó que la víctima, identificada como Claudio Víctor Osan Ortíz (31), había mantenido una discusión con su mujer y madre de sus tres hijos. En base a esto, Marta Sosa Giralde, al quedar detenida, denunció ante la Justicia que el hombre la golpeaba y que la amenazaba con armas constamentemente.

En su relato, la fémina dijo que durante un forcejeo, el arma de su marido se disparó. Ante esto, ahora los investigadores intentan determinar si en la discusión el arma de Osán se disparó “accidentalmente” o si bien la mujer atacó al hombre.

El hecho comenzó a las 23 en la casa de los padres de la víctima fatal ubicada en Armada Argentina y Lumiere del barrio 5 Mil Lotes de Las Heras. Hasta allí había llegado Sosa Giralde (31), a buscar a sus tres hijos que por unas horas habían quedado al cuidado de sus abuelos.

En ese momento arribó al domicilio el hombre, aparentemente, bajo efectos de alcohol y drogas, según manifestaron fuentes policiales y judiciales. Lo cierto es que la pareja comenzó a discutir y el hombre desenfundó un arma de fuego. Hubo insultos y golpes, según denunció la mujer. En tanto que luego se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Luego de eso, Osán salió de la casa en su camioneta y minutos después ingresó al hospital Carrillo por sus propios medios. Mientras era atendido por los médicos falleció y el primer parte médico indicó que había sufrido un paro cardiorespiratorio por sobredosis.

Sin embargo, luego le hallaron tres heridas de arma de fuego en el cuerpo por lo que confirmaron que la víctima falleció tras sufrir "un shock hipovolémico por la pérdida de sangre". Fue así que se le dio intervención a la Justicia que ahora investiga un posible homicidio agravado por el vínculo.

En ese sentido, la mujer fue aprehendida y quedó a disposición de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras. Tras declarar fue llevada al Cuerpo Médico Forense donde fue revisada. Un informe preliminar indicó que Sosa tenía lesiones compatibles con maltrato, indicaron fuentes judiciales.

Más allá de esto, los investigadores esperan el resultado de la necropsia y el informe de Científica para poder calificar el caso que, por ahora, tiene la carátula de “averiguación muerte”. Mientras tanto, la mujer continuará detenida.

Te Puede Interesar