Por parte de Samsung, el Galaxy Y TV es una versión de un modelo que ya estaba presente en el mercado local, que en esta ocasión se distingue por incorporar la antena receptora telescópica. Es un smartphone con Android que cuenta con una pantalla táctil de 3 pulgadas, cámara de 2 MP, Bluetooth, Wi-Fi, GPS y radio FM.
Los canales disponibles para ser visualizados en estos equipos son los mismos que se pueden ver en un televisor con sintonizador de el servicio TDA , como Encuentro, DeporTV, C5N, CN23, TV Pública, TELEFE, Canal 9 y América, y su uso no insume costo alguno ni requiere de una conexión a Internet.
Según el abono que ofrezcan Claro , Movistar o Personal (que rondan los 130 pesos mensuales), los equipos tendrán un precio que irá de los 600 a los 700 pesos aproximadamente, un costo que no supera el 10 por ciento respecto a modelos similares sin el sintonizador de TDA, de acuerdo a las pautas solicitadas por el ministerios de Industria y Planificación Federal junto a la Secretaría de Comercio Exterior..