supuesto femicidio

Conmoción en Olavarría por el crimen de una madre delante de sus hijos

La víctima, de 43 años, fue degollada. Una hija llamó a la policía y alertó sobre lo sucedido. Detuvieron al ex concubino de la mujer.

Por Sección Policiales

Una mujer fue degollada delante de sus dos hijos de 4 y 8 años, en su casa de Olavarría, y por el crimen detuvieron a su ex concubino y padre de una de los niños.

El hecho ocurrió a las 0.40 en una vivienda situada en el barrio Ceco, de dicha localidad de la zona centro de la provincia de Buenos Aires, y fue la hija de 8 años de la víctima quien llamó a la policía y contó lo que le había ocurrido a su madre.

Según las fuentes, en esa vivienda residía la víctima, identificada por la policía como Tamara Bravo (43), con sus dos pequeños hijos.

Los pesquisas informaron que la mujer trabajaba como empleada y recientemente se había separado de Carlos Víctor Diodato (43), con el que tenía un varón de 4 años.

Minutos después de la medianoche, la mujer llegó a su casa acompañada del niño y de su hija de 8 años y fue abordada por Diodato, que trabajaba como remisero y, al parecer, la estaba esperando allí, dijeron los informantes.

Según las fuentes, en ese momento se originó una discusión por problemas de pareja en la puerta de la vivienda donde Bravo resultó gravemente herida de un profundo corte en el cuello.

Ante esa situación, la hija de la víctima llamó a la policía, por lo que los efectivos de la comisaría 2da. se trasladaron hasta el lugar, donde encontraron a Bravo aún con vida, mientras que Diodato había escapado.

La mujer degollada fue trasladada al Hospital Municipal de Olavarría donde fue asistida y murió alrededor de las 4.30, precisaron los voceros.

En tanto, el personal policial comenzó a buscar al remisero que fue apresado poco después en otro sector de Olavarría.

Un jefe policial explicó a Télam que también se secuestró en una alcantarilla un cortaplumas que se cree es el arma homicida.

"Se trató de un caso de violencia de género", afirmó el pesquisa consultado que agregó que Bravo y Diodato ya habían tenido problemas al separarse.

El detenido quedó alojado en la seccional 2da. a disposición de la fiscal Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Olavarría, quien lo indagará en las próximas horas.

Por su parte, también intervino el personal del Sistema de Protección y Promoción de los Derechos del Niño bonaerense para asistir a los dos hijos de Bravo que presenciaron el crimen de su madre y definir al cuidado de quién quedarán.

Las fuentes agregaron que la víctima tiene dos hijos mayores de edad y casados, además de hermanos y padres, por lo que estos familiares cuidarían de los niños.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar