Iniciativa

Quieren destruir, reutilizar o subastar más de 15 mil autos de la playa San Agustín

El Gobierno y la Corte acordaron un plan para liberar espacio en el depósito judicial. En total hay 22 mil vehículos, de los cuales 80% están judicializados.

Por Matías Malagoli

El Gobierno Provincial y la Suprema Corte acordaron un plan para poder poner a la venta, reutilizar o destruir la mayor parte de los 22 mil vehículos alojados en la playa de San Agustín, depósito colapsado desde hace varios años.

La Corte publicó este lunes una acordada en la que ordena a todos los juzgados de la provincia que notifiquen el estado de cada uno de los autos que se encuentran judicializados en los próximos 5 días hábiles.

Se estima que de los 22 mil autos que alojamos en este momento en la Playa San Agustín, en las inmediaciones del zoológico, 80% están judicializados y sólo hay 4.500 casos de vehículos retenidos por infracciones de tránsito.

El Presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, junto al Gobernador Francisco Pérez.

“La mayoría de los autos están por orden judicial. Vamos a notificar a los juzgados para que informen sobre cada situación. Si no nos informan, vamos a considerar que el vehículo debe ser decomisado”, explicó el titular  de la Corte, Pedro Llorente.

Una vez que se determine cuáles son exactamente los autos prescindibles en los procesos judiciales (se presume que muchas causas ya están incluso archivadas) se determinarán tres categorías: autos “limados” que no se pueden reinsertar en el mercado y serán destinados al uso del Estado, autos en condiciones (por estado y documentación) de ser subastados y vehículos que deben ser destruidos.

“Desde el ministerio de Seguridad se va a comenzar con el proceso licitatorio para destruir los vehículos in situ”, explicó el Gobernador Francisco Pérez, tras el encuentro con los representantes de la Corte.

Te Puede Interesar