Simple y directo. No le faltó ni le sobró nada a los 70 minutos con los que Babasónicos sumergió a los más de 8 mil oyentes en su combinación de elegancia, irreverencia y música.
Simple y directo. No le faltó ni le sobró nada a los 70 minutos con los que Babasónicos sumergió a los más de 8 mil oyentes en su combinación de elegancia, irreverencia y música.
Desde el arranque con Fiesta Popular, de su última placa A Propósito (2011), la banda apostó a una lista de temas por demás rockera, centrándose en sus últimos álbumes y solo escogiendo dos canciones de su etapa pre- Jessico.
Así, la agrupación liderada por Adrián Dárgelos Rodríguez, y que completan Diego Rodriguez (guitarra y percusión), Mariano Roger (guitarra), Diego Tuñón (teclados), Tuta Torres (bajo), Diego Panza Castellano (batería) y Carca (guitarras y percusión), descontó minutos a fuerza de hits, con la clave de estar tocando frente a un público festivalero.
Por otro lado, el sonido, por momentos, no estuvo a la altura, aunque la potencia y el carisma del líder (que se cansó de regalar sonrisas a la tribuna femenina) hicieron que la gente bailara de principio a fin del show y no diera cuenta de problema alguno. Sin embargo, Adrián no habló mucho, aunque agradeció a los organizadores del festival en Godoy Cruz y plantó bandera en el reclamo contra la megaminería.
Dejando las baladas para otra ocasión y haciendo explotar a la masa de gente que se acercó al predio con la tríada "Y qué Putita - Yegua" al promediar el espectáculo, el grupo bonaerense demostró una vez más por qué son tan bien recibidos en nuestra provincia.
Los creadores de Fizz y Los Calientes pudieron obviar estos temas y muchos otros, haciendo un set de 18 canciones con mayoría de singles y con la sorpresa del cierre, a cargo, primero, de una suite de bossa nova compuesta por "Barranca Abajo y Perfume Casino" (track de su disco de 1996 Dopádromo) y, finalmente, con "Desfachatados", extraído de Miami (1999).
Anteriormente, se presentaros las bandas locales John Bow, Laforá y La Bolivian, para después dejar paso al plato fuerte de la noche que, después de esta fecha, empezaría a grabar el que sería su 11° álbum.