22 de julio de 2026
{}
Repaso

Pérez y su balance al cumplir un año en el poder: "Fue un año bueno, pero aún hay que mejorar la seguridad"

El Gobernador hizo un escueto análisis de sus primeros 365 días como gobernador y señaló con rapidez el área sobre el que visualiza mayores problemas.

Por Matías Malagoli

El gobernador Francisco Pérez cumple este domingo su primer año como mandatario provincial e hizo, tras una reunión de gabinete en Tunuyán que lideró este sábado, un breve análisis de su trabajo.

“Creo que fue un año bueno”, consideró el mandatario inicialmente, y a la hora de señalar el tema sobre el que más debe mejorar su gestión no tuvo ninguna duda en responder: “la seguridad”.

Inmediatamente después Paco hizo hincapié en lo que considera los cinco ejes fundamentales de su gestión: “La movilidad social ascendente, la diversificación de la matriz productiva, un gobierno abierto, la inclusión social y la integración regional”.

“La evaluación que hacemos es positiva aunque tenemos muchos desafíos pendientes. Esto nos da fuerzas para retomar en un año que como todos, tendrá momentos complicados”, concluyó el gobernador.

En su primer año de gestión Pérez decidió darle una entrevista extensa, y al mismo tiempo, solamente a los diarios con versión papel (UNO, Los Andes y El Sol). El viernes a la tarde los tres periodistas se sentaron a la par a escucharlo en su despacho de la Casa de Gobierno. Y ayer atendió rápidamente a algunos digitales.

LO QUE SE LEE AHORA
Tras las acusaciones de racismo en redes, se vuelve a instalar el debate por la salud y educación pública.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este miércoles 22 de julio.
Nieve récord en Mendoza: turistas sin esquí en alta montaña y Las Leñas como opción.
Conocé el pronóstico del tiempo para este miércoles en Mendoza
Grave pelea entre dos sujetos en Maipú. 
Cannabis medicinal: Mendoza habilitó al ISCAMEN para realizar los análisis y control de calidad.