El Gobierno Provincial busca llamar en los próximos 20 días a una licitación para reformar el sistema de responsabilidad penal juvenil después de las crisis de los últimos meses.
El Gobierno Provincial busca llamar en los próximos 20 días a una licitación para reformar el sistema de responsabilidad penal juvenil después de las crisis de los últimos meses.
Las principales obras que planteará el Ejecutivo son un centro para internos de máxima seguridad en las inmediaciones de Almafuerte, dependencias del ex Cose en el sur y este de la provincia para los menores de esas zonas que delinquen y la remodelación del actual edificio en Godoy Cruz.
El Gobernador Francisco Pérez reconoció que los trabajos se apurarán dada la urgencia de solucionar la crisis actual con la intervención del servicio penitenciario en el sector y las constantes fugas de los internos.
Es un problema de hace 20 años y no se soluciona con más cargos ni más operadores, sino con mayor infraestructura, indicó el mandatario.
Sobre los plazos que se manejan, Pérez fue contundente: es una reforma para ya, urgente. Desarrollo está coordinando con Infraestructura para llamar a licitación en los próximos 20 días, indicó el mandatario.
Noticias relacionadas
Cinco chicos se fugaron por los techos del ex Cose
Así lo confirmó el jefe de internación del lugar. Los chicos estaban en el pabellón de recepción y a pesar de la custodia policial, nadie los vio.
¿Cuál es la interna detrás de la revuelta en el ex Cose?
Dos motines en dos meses, la fuga de siete jóvenes el miércoles y el paro de operadores sacaron a la luz un problema que no es nuevo en el Sistema de Responsabilidad Juvenil de la provincia.
Paco piensa fragmentar el ex Cose y sospecha que hubo ayuda interna en las fugas
El Gobernador anunció que se estudia dividir el instituto de menores en varias dependencias de alcance regional. Dice que hay aspectos de la fuga de internos que "llama la atención".