In fraganti

Se robaron un cajero pero los atraparon antes de abrirlo

Durante un asalto a una fábrica, lo arrancaron con una camioneta y se lo llevaron a un galpón. Hay cinco detenidos y un prófugo.

Por Sección Policiales

Una banda de delincuentes armados copó una fábrica de aberturas de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, donde arrancó un cajero automático y huyó en dos vehículos, aunque tras una persecución y tiroteo la policía detuvo a cinco sospechosos.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició esta tarde en la empresa Oblak, situada en el kilómetro 31 de la ruta 38, de dicha localidad matancera, en el Suroeste, donde los asaltantes irrumpieron con fines de robo.

Los delincuentes, que portaban armas largas, redujeron a todos los presentes en la fábrica y comenzaron a apoderarse de los valores que había en el lugar.

Según el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, mediante el uso de "una doble linga de acero", arrancaron un cajero automático del Banco Itaú que funcionaba en la planta y que "había sido recientemente cargado".

El ministro precisó que los delincuentes se movilizaban en un auto Chevrolet Astra y una camioneta Volkswagen Amarok, cuya potencia fue utilizada para arrastrar el cajero.

"Entre los cuatro que iban en la camioneta, seguramente, lo cargaron con mucho esfuerzo, al punto tal que abollaron la puerta trasera por el peso del cajero", explicó Casal.

Luego, la banda huyó con el botín en la camioneta y en el Astra, en tanto que la policía fue alertada de lo ocurrido mediante un llamado al 911.

Las fuentes precisaron que una primera comisión policial localizó el Astra, en el que se cree iban dos de los delincuentes, y comenzó una persecución, durante la cual se originó un tiroteo.

Tras el enfrentamiento, y al llegar a la altura del kilómetro 33,5 de la ruta 3, en Virrey del Pino, los ocupantes del Astra abandonaron el auto y escaparon, dijeron los informantes.

A unos mil metros de allí, en calles Villarruel y Camarones, otra comisión policial localizó la Amarok cuando se introducía al galpón de una vivienda, donde finalmente detuvo a cuatro hombres y una mujer.

"Intentaron esconderse en el galpón, el cual iba a servir para desarmar el cajero y obtener el dinero", explicó el ministro, quien precisó que los delincuentes contaban con "una amoladora" para violentar el cofre. "Creemos que no pudieron abrir el cajero porque no les dimos tiempo", añadió.

Las fuentes precisaron que, además, los policías secuestraron en poder de los sospechosos dos escopetas 12/70, una pistola 11.25, un revólver Magnum 357 y cuatro chalecos antibalas.

El ministro Casal señaló que hay dos sospechosos prófugos, de los que "uno, presumiblemente, puede estar herido".

"Estamos ante una banda que estaba decidida a cometer el delito. No hay duda de que tenían información porque sabían que iban a arrastrar el cajero que había sido recientemente cargado", concluyó el funcionario, que estuvo acompañado del superintendente Hugo Matzkin, jefe de la policía.

El hecho es investigado por el personal de la comisaría de Virrey del Pino, supervisado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 6 Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Sogio.

Fuente: 24 Con

Te Puede Interesar