sábado 13 ago 2022
Programa Conectar Igualdad

San Rafael ya sumó más de 2.000 netbooks

Este jueves, dos escuelas de educación especial recibieron sus computadoras. En total, este jueves se entregaron 400 equipos donde también participó la escuela secundaria del barrio El Sosneado. Mirá el informe de CTC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 25 de agosto de 2011 - 14:46

Dentro del Programa “Conectar Igualdad” de la Presidencia de la Nación, se entregaron 400 netbooks para tres escuelas de San Rafael. Son los establecimientos Nº 2-018 “Cándido Fajardo y la Nº 2-010 Nicolás Papernó de educación especial y la escuela Nº 4-169 de enseñanza secundaria del Barrio El Sosneado. Estuvieron presentes autoridades provinciales y departamentales. En el departamento ya sumaron 2.000 equipos.

El acto de entrega de las máquinas se realizó en dependencias de la escuela especial Fajardo donde sus alumnos y docentes recibieron 140 equipos. Otras 179 fueron destinadas a los alumnos de la escuela secundaria del barrio El Sosneado y finalmente, la institución de educación especial Papernó ya tiene 91 nuevas computadoras para alumnos y docentes.

“Es una etapa más del programa nacional que tiende a igualar conocimientos y darles las mismas oportunidades a todos los chicos, en este caso también alumnos de escuelas especiales”, dijo Ricardo Vergara, delegado Zona Sur de ANSES. Con este acto, ya se han entregado más de 2.000 netbooks en San Rafael. Los equipos son distribuidos para alumnos pero también para los docentes de esos establecimientos.

Sitio Andino
Los chicos del secundario también recibieron sus netbooks.

“Es un logro. Es igualar a los chicos de educación especial con el resto de las escuelas. Además, de fomentar la capacitación de nuestros docentes. Es un acto que nos enorgullece. Tenemos en Mendoza 53 establecimientos educacionales de enseñanza especial y les hemos entregado en promedio unas 80 máquinas por escuela”, expresó María de Mandón, directora de Educación Especial de la provincia.

El programa Conectar Igualdad es impulsado por la Presidencia de la Nación, financiado por la ANSES e implementado en Mendoza por el Gobierno de la Provincia y la Dirección General de Escuelas con la firme intención de  acortar brechas digitales, brindando acceso a herramientas informáticas y pedagógicas. “Ya se han entregado un millón de equipos en el país. Es decir a lo largo y a lo ancho de Argentina, estudiantes y docentes reciben una herramienta vital, necesaria para igualar conocimientos y fomentar la capacitación y la enseñanza”, dijo Nelson Batista, delegado Regional de la DGE en el Sur.

Mirá el informe de CTC San Rafael:

Te Puede Interesar