cONSUMO

La web, la mejor vidriera para comprar y vender autos

Durante octubre, la compraventa de automóviles usados creció 4% interanual y aumenta la tendencia de realizar operaciones online a través de los clasificados en línea.

Por Sección Ciencia y Tecnología

Cuando  la decisión de comprar un vehículo está tomada, no es fácil llegar al auto deseado entre tantas alternativas. Gracias a la tecnología, el soporte de internet y los avances en materia de seguridad, la gente se está volcando masivamente a plataformas como alaMaula.com, la red de clasificados online gratuitos de  eBay, que cuenta con una oferta de más de 190.000 vehículos –una cifra imposible de alcanzar por otros canales tradicionales– y resulta una vidriera inmejorable para los usuarios, que llegan a las diez millones de visitas mensuales.  

Compraventa de usados, más fácil online

alaMaula.com, a diferencia de los clasificados tradicionales, tiene una herramienta de búsqueda y filtros que permite llegar al auto deseado en segundos. “Esta es una de nuestras ventajas diferenciales ya que podemos devolver resultados totalmente adecuados a la necesidad del usuario.  Se puede filtrar por marca, modelo y ciudad, lo que facilita mucho las cosas.  Si bien se puede buscar un auto en otra ciudad, gran parte de las personas está interesada en contactar con vendedores de la misma localidad y así tener la posibilidad de ver el auto”, comentó Diego Noriega, General Manager dealaMaula.

Esta funcionalidad de la plataforma permite encontrar rápidamente el auto que se está buscando entre miles de anuncios, lo cual se complementa con la capacidad, seguridad y estructura para convertirse en la “agencia virtual”  preferida para los vendedores, especialmente en un momento del año en el que las cifras de compraventa de autos usados está en alza.

Durante octubre, se incrementó la compraventa de vehículos usados en un 4% respecto al mismo mes de 2011. “Somos optimistas en que la tendencia seguirá siendo alcista y de esta manera podríamos alcanzar el mismo volumen comercializado durante el año pasado, porque nos queda por delante el último meses del año, que es de importantes ventas para el mercado. También va a ayudar el interior, que de a poco está volviendo a participar en forma activa”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

Con perspectivas alentadoras desde el sector automotor que se expanden a todo el país y la oportunidad de exhibir y elegir el auto desde la comodidad de la web, el trámite de adquisición o venta ya no resulta complicado, sino todo lo contrario.

Gracias a lo útil, seguro y fácil de usar alaMaula, se han multiplicado por diez la cantidad de autos en la plataforma,  acercando a quienes buscan la oferta deseada.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar