lunes 15 ago 2022
Séptima Cámara del Crimen

Robo al blindado: pidieron la nulidad para uno de los imputados

Se trata de la defensa de Alejandro Cantos, que volvió a argumentar que la extracción de ADN violó todo procedimiento legal. El Tribunal se expedirá en la sentencia. La próxima semana habrá sentencia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si bien no hubo testigos, sí la defensa de uno de los imputados solicitó la nulidad del procedimiento de su defendido.

Se trata del letrado Jorge Hinojosa, quien representa a Alejandro Cantos Baigorria, de quien hallaron muestras de ADN en la camioneta que participó en el intento de robo.

El representante legal de Cantos solicitó la nulidad del proceso contra él, ya que en el momento en el que estuvo en el hospital no fue notificado del procedimiento, por lo cual se incurrió en una violación del proceso legal.

“Con esta medida llevada a cabo por la fiscalía, Cantos no pudo contar con defensa en ese momento trascendental del proceso, que representa una de las pruebas más cargosas contra mi defendido” argumentó Hinojosa.

Para el abogado, la secuencia de actos debió ser controlada por la defensa, pero a raíz de que Cantos no fue debidamente notificado, esto no se realizó.

La respuesta del Tribunal se conocerá el día de la sentencia.

En tanto, mañana continuará el juico con la declaración de más testigos, entre los que se espera, la familia de la concubina de Víctor Vargas, el ex policía imputado.

Te Puede Interesar