El tribunal que lleva adelante el juicio por la desaparición de Marita Verón decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes, día en el que se completará la declaración final de los 13 imputados y se dictará la sentencia.
El presidente del cuerpo, Alberto Piedrabuena, anunció que el 11 de diciembre va a concluir el debate y se conocerá la sentencia, 10 meses después del comienzo del proceso.
La audiencia de hoy fue más breve de lo esperado, ya que solo cinco de los imputados hicieron uso del derecho de hablar antes de la sentencia.
Los cuatro acusados que aún deben hablar son Irma Medina, imputada de haber comprado a Marita Verón para obligarla a ejercer la prostitución; sus hijos José Fernando Chenga Gómez y Gonzalo Chenguita Gómez, y María Azucena Márquez, a quien las testigos reconocieron como Doña Claudia, una de las regenteadoras de los prostíbulos.
Las palabras de los imputados se escucharán a las 9 y cuando el último de ellos termine, los jueces ingresarán a deliberar y se estima que la sentencia se leerá ese día durante la tarde.
Los imputados Pascual Andrada, Juan Humberto De Robertis y Carlos Luna se declararon inocentes y aseguraron no conocer a Marita.
En tanto, la cuarta acusada que declaró hoy, Mariana Bustos, sostuvo que querría decir muchas cosas pero no puedo, y contó que la semana pasada su hijo quiso cortarse las venas.