viernes 12 ago 2022
Salta

Crimen de las turistas francesas: el juez ordenó la reconstrucción del hecho

Se realizará mañana a la tarde con la presencia del principal imputado, Gustavo Laxi, quien en su indagatoria aportó información sobre lo ocurrido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 25 de agosto de 2011 - 18:16

La reconstrucción del crimen de las dos turistas francesas en La Quebrada de San Lorenzo, Salta, se realizará mañana a la tarde con la presencia del principal imputado, Gustavo Laxi, quien en su indagatoria aportó información sobre lo ocurrido.

Fuentes judiciales informaron que el juez de Salta a cargo de la causa, Martín Pérez, dispuso que a partir de las 14 de mañana se realice la reconstrucción de los asesinatos de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (24), cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de julio pasado en la zona de El Mirador de la quebrada.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros consultados, el magistrado pretende que Laxi, quien trabajaba como guía, lo acompañe en la diligencia y detalle los pasos que -según su versión- dio junto a las turistas el 15 de julio, cuando fueron asesinadas mientras realizaban una excursión por el lugar.

Las fuentes no descartaron que de la reconstrucción participen también los detenidos Santos Clemente Vera (37) y Daniel Octavio Vilte (24), a quienes Laxi comprometió en su indagatoria.

Tras esa declaración, que Laxi brindó el viernes 19 último, surgieron en la causa una serie de nuevas diligencias, ya que el imputado con sus dichos abrió nuevas puertas a la investigación, según explicó entonces el vocero del Poder Judicial de Salta Marcelo Báez.

Es que el principal sospechoso del crimen de las turistas, cuyo ADN coincide con el del semen hallado en una de las víctimas, acusó a otros dos detenidos de haberlas matado y, si bien se ubicó en el lugar de los asesinatos, se desligó de lo sucedido.

Ahora el juez intentará que en la escena de los hechos Laxi aporte información y respalde sus dichos sobre los pasos dados el 15 de julio junto a las francesas.

El magistrado aguarda además los resultados de nuevos peritajes, entre ellos del cabello extraído de las manos de Bouvier, que se suponen que le pertenecen a alguno de sus agresores, que fueron por lo menos dos, según surge del estudio de los fluidos que presentaba su organismo.

El estudio al cabello se realiza en el Laboratorio de Huellas Digitales y Genéticas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), por el especialista Daniel Corach, que fue quien estableció la existencia de semen de Laxi en el cuerpo de Moumni.

Las turistas francesas fueron halladas asesinadas y violadas el 29 de julio, en la quebrada de San Lorenzo y de acuerdo con estudios realizados, los crímenes se cometieron el 15, cuando realizaban una excursión aparentemente guiadas por Laxi.

Al igual que Laxi, Vera y Vilte continúan detenidos María Fernanda Cañizares (24), novia del primero; Walter Laxi (54), padre del acusado, y Raúl Sarmiento (45), en cuyo poder se encontró un revolver calibre .22 cuyos proyectiles estaban en la escena del crimen y que el juez cree que pudieron haber sido "plantados".

El viernes último el juez liberó al aspirante a policía Federico Cañizares, hermano de María Fernanda, y al guía de turismo Omar Darío Ramos (47), que estaban imputados por el delito de encubrimiento, que es excarcelable.

También están imputados por encubrimiento, pero en libertad, Enrique Laxi, que es tío de Gustavo, y Eduardo Sandoval, a quienes se acusa de haber intervenido en el proceso de ocultamiento de la carabina semiautomática.

Te Puede Interesar