Ingenioso

Crimen de Tomás: comienza el juicio con un imputado

Adalberto Cuello está imputado por el homicidio agravado por ensañamiento y alevosía del pequeño de 9 años.

Por Sección Policiales

El caso de Tomás Santillán dará partir de este miércoles un vuelco importante: Adalberto Cuello, el hombre acusado por el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", comenzará a ser juzgado por un tribunal de Junín.

Los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana comenzarán a juzgar a Cuello desde el miércoles en el Tribunal Oral Criminal N°1 de Junín.

El asesinato de Tomás, ocurrido en noviembre de 2011, conmocionó a la opinión pública. El cuerpo del nene de 9 años fue encontrado en el predio Rural La Vieja. Según se informó en su momento.

Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años, apareció muerto el 17 de noviembre de 2011 en un descampado y por el crimen fue aprehendido Adalberto Cuello, la ex pareja de su madre. El cuerpo, que mostraba muestras de haber sido golpeado y con una herida en el cráneo, fue hallado en un sembradío de soja ubicado a la vera de un camino de tierra, a unos 1.000 metros de la ruta 50, a la altura de la localidad de Bayauca, en dicho partido de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros médicos que inspeccionaron el cadáver, éste presentaba una herida en el cráneo que se cree fue producida mediante un golpe con un palo, dijeron los informantes.

Más tarde se conoció que el predio donde fue encontrado el cuerpo del nene, ubicado a unos 10 kilómetros de Lincoln, pertenecía a la familia de Cuello.

Fuente: Minuto Uno

Te Puede Interesar