Contó con la ayuda de vecinos

Un menor cometió siete delitos en seis horas y terminó detenido

El chico, de 17 años, atacó con un arma blanca a cinco personas e hirió a dos policías al arrojarlos desde un techo. Lo atraparon en el hospital.

Por Sección Policiales

Un adolescente, de 17 años, cometió en seis horas un total de siete delitos, entre los que se incluyeron un ataque con arma blanca a cinco personas y distintos robos, e hirió a dos policías al arrojarlos desde un techo, antes de poder ser detenido, en un hecho ocurrido en el barrio Yapeyú de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a la versión policial, el ‘raid delictivo’ se registró ayer, entre la 1 de la madrugada y las 7 de la mañana.

Según indicó el comisario Miguel Casteló, ‘todo se inició cuando este joven, de grandes dimensiones corporales, concretó una violación de domicilio, luego apuñaló a un vecino y robó un par de zapatillas a otra persona’.

El adolescente, de contextura robusta y exaltado tras beber abundante cantidad de alcohol, dijo el jefe policial ‘arrancó atacando con un cuchillo a un joven de 21 años, identificado como Julio Sosa.

Luego hizo lo mismo con Manuel Argüello, de 19 años, quien recibió heridas menores y apenas 20 minutos más tarde también hirió de la misma forma en un brazo a Marco Acuña, de 28 años’.

‘Alrededor de las 5 también hirió con un cuchillo a Hernán González, de 19 años, mientras que a las 7 le asestó un puntazo a un joven llamado Gastón Tello con un tenedor de asador’, precisó el comisario Casteló, en declaraciones a radio Cadena 3.

La Policía acudió ante el llamado de la madre del chico, quien pidió que lo detengan porque estaba provocando destrozos en su propia casa.

Al advertir la presencia de los uniformados, el joven se subió al techo de otra propiedad y fue perseguido por dos oficiales, a los que empujó y provocó su caída, por lo que recibieron lesiones.

‘A uno de ellos lo empuja y lo tira desde dos metros de altura. El efectivo cae de espalda al piso, sin lesiones mayores. El otro policía se traba en lucha y caen los dos juntos’, detalló el jefe policial.

Hostigamiento

Vecinos del barrio hostigaron a los policías, al lanzar piedras a los uniformados, por lo que el menor logró escapar y se dirigió al hospital local, donde mantuvo un altercado con médicos y enfermeros, hasta que llegaron al lugar efectivos del grupo especial GES, que finalmente lograron reducirlo.

El joven delincuente fue llevado finalmente al Instituto de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD), donde quedó bajo custodia de un efectivo policial.

Fuente: Diario Popular

Te Puede Interesar