El Gobernador Francisco Pérez recibirá al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Pedro Llorente, en uno de los intentos por evitar un nuevo enfrentamiento entre un Poder Ejecutivo y la Justicia, esta vez por el dinero necesario para la implementación de la autarquía judicial.
Paco pretende terminar de acordar la cifra en las próximas horas, después de haber enviado el Presupuesto 2013 a la Legislatura. Hasta ahora, la brecha entre lo que pretende la Corte y lo que quiere destinar el Ejecutivo es bastante importante.
Los jueces pretenden recibir mil millones de pesos para comenzar a aplicar la autarquía, 200 millones más que los que tiene pensado el Ejecutivo destinar al funcionamiento de la Corte para el 2013.
Pero el punto de conflicto más importante es otro: quién será el encargado de negociar los incrementos salariales con los empleados del sector.
El Ejecutivo entiende que la autarquía delega esta función automáticamente en el Poder Judicial, mientras que en la Corte pretenden que las paritarias continúen bajo la órbita del ministerio de Gobierno.