Cara Cortada, el chico detenido en el Campo Papa, fue imputado y lo trasladarían al ex Cose
El menor de 17 años, al que apresaron en una vivienda con dos armas y municiones, permanece en una celda de la Comisaría del Menor, pero en las próximas horas sería llevado al Sistema de Responsabilidad Juvenil. Sobre él pesan varias acusaciones.
Cara Cortada, tal como se lo conoce al chico de 17 años detenido el pasado sábado su vivienda en el barrio Campo Papa de Godoy cruz, con dos armas de fuego, fue imputado esta mañana y permanece incomunicado en una celda de la Comisaría del Menor, aunque en las próximas horas podría ser trasladado al Sistema de Responsabilidad Juvenil (ex Cose).
Sobre el joven pesan varias causas en su contra y otras tantas se están investigando. Según trascendió, se le endilga el homicidio de Jorge Antonio Mondoví, ocurrido el pasado jueves 27 de noviembre en el barrio Susso, se investiga si fue responsable de las tres muertes ocurridas en el barrio San Vicente -la de los hermanos Pavés y la de Luis Herrera-, y del crimen de Rubén Cáceres, quien fue calcinado y decapitado en el Campo Papa.
De todas maneras, algunas causas ocurrieron cuando era menor de 15 años, por lo que no puede ser imputado.
De acuerdo a lo indicado por los investigadores, el Cara Cortada esta mañana quedó imputado por tenencia ilegal de arma de fuego por el fiscal de menores Gustavo Farmache y desde el sábado permanece incomunicado en la Comisaría del Menor.
El chico no declaró y se espera el resultado de las pericias para que se ordene su traslado al ex Cose, donde permanecerá en el pabellón de máxima seguridad.