Anuncio

El Gobierno Nacional asegura que desde 2003 se hicieron 26 mil casas en Mendoza

El funcionario aseguró que se vienen haciendo "unas 3 mil por año". ¿Se volverá a desatar la polémica?

Por Matías Malagoli

El Secretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivella, reflotó la vieja polémica sobre la cantidad de viviendas que se han construido en Mendoza desde que el kirchnerismo llegó al poder: “se han otorgado unas 26 mil soluciones habitacionales, a un ritmo de 3 mil por año”, señaló este viernes.

Nivella participó de la entrega de 51 viviendas en un barrio del gremio de los petroleros privados y en su discurso destacó la política del Ejecutivo Nacional en lo referido a la construcción de casas.

“En Mendoza hemos dado 26 mil soluciones habitacionales”, señaló Nivella, que minutos después aclaró que “fueron 11 mil viviendas nuevas”.

“En Mendoza se están haciendo 3 mil viviendas por año”, destacó el funcionario nacional, que estuvo acompañado del Gobernador Francisco Pérez y el titular del IPV, Omar Parisi, con quién compartirá en algunas semanas el Consejo Federal de Vivienda.

Hace un año y medio, el recientemente fallecido Luis Bontempo, titular del área de Vivienda durante toda la era K, defendía los números que la Casa Rosada daba sobre la cantidad de casas construidas en Mendoza desmentida por el propio IPV. “No habrán sabido encontrarlas”, aseguraba el funcionario nacional.

Te Puede Interesar