La carne es uno de los pocos alimentos que no ha sufrido grandes incrementos de precio en este 2012, y al parecer los valores se mantendrán sin modificaciones hasta fin de año, salvo aquellos cortes que son los más solicitados para festejar la Navidad y el Año Nuevo.
Desde el sector señalaron que todo se encuentra normal por lo que no se avizora un posible aumento de precio.
Hasta el momento no hay problemas con la oferta, por lo que los precios deberían mantenerse los últimos días de diciembre, indicó José De Carolis, propietario de frigorífico De Carolis S.A.
Sin embargo, el empresario aclaró, que si bien no hay indicios de una suba en los valores del producto, los cortes más pedidos en las fiestas podrían sufrir una modificación en el precio, debido al aumento de la demanda.
Estos son el peceto, el matambre y las costillas; en tanto con respecto a la blanda, la carne molida, las costeletas, entre otros cortes populares, seguirán con el mismo precio.
Todo indica que los valores de la carne en general se van a mantener, esperemos que no haya sorpresas, advirtió De Carolis.
La carne, uno de los pocos productos que no ha sufrido grandes subas en este 2012
De acuerdo a lo expuesto desde el sector, la carne, a pesar de la inflación, ha mantenido su valor. En en comparación con otros años, existe mayor oferta en el mercado.