investigación

Trasladaron a la cárcel al policía acusado de asesinar a un joven

Darío Agosti fue alojado en el penal de San Felipe y allí continuará, por ahora, el resto de la instrucción del caso.

Por Pablo Segura
Por decisión del fiscal especial Santiago Garay, esta mañana fue trasladado a la cárcel el policía acusado de asesinar por error a Ezequiel Torres, durante un asalto en un almacén de Maipú.

De esta forma, desde hoy el efectivo Darío Agosti está alojado en el penal de San Felipe, donde permanecerá aislado del resto de la población para prevenir posibles ataques.

El uniformado está acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por lo que arriesga una pena de hasta 33 años de prisión en caso de ser hallado culpable. Cabe recordar que no fue acusado por ser miembro de la fuerza, ya que al momento del hecho estaba de franco.

No obstante, su defensa, a cargo de Pablo Cazabán, intenta encuadrar el caso en una “legítima defensa putativa”, lo que significaría una pena mucho menor (ver notas relacionadas).

La decisión tomó Garay y que se concretó hoy se da luego de que la defensa intentara acceder al beneficio de la prisión domiciliaria para Agosti, aunque el magistrado se opuso.

La instrucción del caso sigue sumando testimonios y en las próximas horas se espera que el que pueda comparecer ante el fiscal sea el propio acusado, de acuerdo a las intenciones que tiene el abogado defensor.

Agosti está acusado de asesinar de dos disparos a Torres, de 22 años, luego de confundirlo con un delincuente, en medio de un asalto en un almacén de Maipú, propiedad de la madre del efectivo.

El efectivo cumplía servicios en Policía Rural y luego del hecho fue pasado a pasiva, además de quedar detenido. Desde el 11 de noviembre, día en el que ocurrió el hecho, el uniformado estaba incomunicado en Contraventores y ahora fue trasladado a la penitenciaría.

Te Puede Interesar