Ley de Medios

El kirchnerismo mendocino se prepara para salir a las calles por el 7D

Habrá una vigilia en el edificio de Los Andes, que las agrupaciones K señalan como principal adversario de la norma. No habría marchas contra el Grupo UNO.

Por Matías Malagoli

El peronismo mendocino está preparando una serie de actividades de militancia en los días previos y durante el 7D (7 de diciembre), fecha tope para la aplicación del artículo de desinversión de la ley de medios.

Si bien la cúpula del peronismo provincial ha evitado entrar en la guerra mediática que se ha incitado desde la Nación para instar a Clarín a que cumpla con la ley de medios en su totalidad, habrá actividades en Mendoza para celebrar una fecha que se ha erigido en emblemática para el kirchnerismo.

Primero, el 4 de diciembre, se celebrará el cierre de los foros de la Coalición por una Radiodifusión Democrática en Mendoza, en un acto en la puerta de la Legislatura.

Días después se iniciará una vigilia de la que participarán buena parte de las agrupaciones juveniles del peronismo: desde la Juventud Peronista hasta las contemporáneas Cámpora y MUP, entre otras.

Esta vigilia se instalará frente al edificio de Diario Los Antes, en San Martín a metros de Garibaldi. “Se instalará allí porque se trata del grupo que no quiere cumplir con la ley”, indicó Mariano Maure, titular del MUP.

No habría, en principio, actividades frente a los medios de UNO, pese a que esta será el grupo que deberá desprenderse de más empresas para no infringir los límites de licencias de la Ley de Medios.

Te Puede Interesar