Quinta Cámara

Juicio Araya: las comunicaciones telefónicas siguen complicando al enemigo del Rengo

En el debate se siguieron escuchando las supuestas llamadas que mantuvieron El Gato y sus secuaces momentos después del crimen de Ezequiel Salas.

Por Gabriela Guilló

La situación de Marcelo El Gato Araya sigue complicándose cada vez que en las audiencias del juicio, que se lleva en su contra, se escuchan las comunicaciones telefónicas que habría mantenido con sus secuaces días después del crimen de Ezequiel Salas.

En un nuevo debate realizado en la Quinta Cámara del Crimen –presidida por el juez Gonzalo Guiñazú- tanto la fiscalía como la defensa solicitaron algunas comunicaciones.

Por parte del Ministerio Público, representado por el fiscal Javier Pascua y Claudia Ríos, se solicitó las escuchas del 4 de enero a las 22.30. En la comunicación, mantenida entre Ramón Morales y Araya, tal como confirmó la principal Marcela Arbona, quien llevó adelante la investigación de las llamadas, dialogan de cómo ocurrió el crimen de Salas.

“No encontraba la pistola que le habíamos dejado y agarró la 11, y le clavó el tercer tiro y parece que le dio…Me acaba de decir el Gordo Lea que se cortó el pibe…” relataba supuestamente Ramón Morales al Gato en relación al crimen de Salas.

Luego, Morales sostuvo que “justo cuando íbamos saliendo el gil iba entrando, iba con un teléfono, le mandé un timbrazo al Flaco, que no le pudo dar ahí frente a su casa…Vi a Científica y dije uh se murió”.

Si bien en estas conversaciones no se dan nombres, Arbona sostuvo que la conversación hacía referencia al crimen de Salas. Los hombres luego dialogan de la necesidad de proteger al Hueso del hecho y Morales finaliza indicando que al “Pipi lo he estado esperando en el Puente Olive pero no apareció”. Al parecer, Pipi Muñoz era un enemigo de la banda de Araya.

Por el lado de la defensa se solicitaron escuchas en las que se nombra a un tal Marcelo, pero que en ningún caso se trata de Araya.

“No es Araya, no tiene nada que ver con su voz”, dijo Arbona, sin titubeos.

El debate continuará el próximo martes con nuevas escuchas.

Te Puede Interesar