domingo 7 ago 2022
Los días 28, 29 y 30 de agosto

Realizarán en Punta del Agua la Cuarta Exposición Caprina de invierno

Se estima una presencia de 50 productores y una muestra de 150 animales. También habrá conferencia informativas y de capacitación para el sector.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 24 de agosto de 2011 - 15:03

Aprovechando un nuevo aniversario del distrito de Punta del Agua, distante 190 kilómetros de la ciudad de San Rafael, se realizará los días 28, 29 y 30 de agosto, la Cuarta Exposición Caprina de Invierno. La muestra, que tendrá la presencia de unos 50 productores del distrito y de otras zonas donde se cría el ganado caprino, es organizada por la Asociación de Puesteros del Sur, Asociación Crianceros de Arroyo Los Patos, la Unión Vecinal Costa Cerro El Nevado, la Dirección Provincial de Ganadería y la escuela Francisco García.

Sitio Andino
Ariel Blois, delegado zona Sur de la Dirección de Ganadería.

“Durante el desarrollo de la exposición, no sólo habrá una muestra de animales sino charlas técnicas y de capacitación. También se informará sobre los programas de vacunación contra la brucelosis caprina, de manera de ir mejorando el rendimiento de las explotaciones”, señaló Ariel Blois, delegado Zona Sur de la Dirección Provincial de Ganadería.

El profesional anticipó que “se podrá ver el mejoramiento genético. Realmente hay excelentes ejemplares de las razas mestizo o criollo, pero también de las razas Saanen, Anglo Nubian y Boer”, explicó Blois. Por otra parte, informó que los días 7 y 8 de septiembre, en la Ciudad de Mendoza y organizado por el INTA y la Universidad Maza, se realizará un taller tecnológico productivo para pequeños rumiantes (cabras y ovejas) donde seguirán analizando estos temas de mejoramiento genético y rendimiento económico del ganado.

Te Puede Interesar