Postura

Fayad pidió habilitar a Pérez para aspirar a la reelección

El intendente de Capital se pronunció sobre los cambios a la Constitución. Con su humor habitual, despotricó contra quienes se oponen a los cambios.

Por Matías Malagoli

El intendente de Capital, Víctor Fayad, volvió a respaldar el proyecto de reforma constitucional del Ejecutivo durante el Congreso de Municipalidades, donde defendió incluso la posibilidad de que el gobernador sea reeleccto y se mofó de Julio Cobos: “no hay que ser tan ´no positivos”.

El Viti volvió a hacer gala de su humor y dejó varias definiciones pintorescas. En el pasaje del discurso en el que argumentó porqué se debe habilitar al gobernador a una reelección hizo referencia a que se pierde gobernabilidad “porque es un cargo con fecha cierta de muerte”.

“Desde el poder del cargo la expectativa de que el gobernador siga es muy importante. Eso es necesario”, acotó Fayad, que concluyó asegurando que “a los peronistas el poder los disciplina, pero a los radicales no, nosotros somos anárquicos”.

“Por ahí tenés suerte de que la señora te elija como embajador de algún país. Si a Ciurca lo mandan de cónsul a Miami le pedimos a Moreno que nos autorice unos dólares y nos vamos todos a hacerle compañía”, bromeó el Viti.

Fayad analizó el proyecto del oficialismo, sobre el que reprocha “solo la revocatoria de mandato”. “Imaginate que tenés que estar tomando decisiones importantes y tenés mil tipos juntando firmas para echarte, no se puede gobernar así”, dijo.

“En lo que fueron vivos (los peronistas) es en incluir distintos puntos de cada proyecto anterior”, consideró. Y cerró su intervención con una chicana a Julio Cobos: “no seamos tan ´no positivos` con la reforma”.

Te Puede Interesar