Encuentro

Congreso de municipios: el PJ se mostró respaldado por Fayad y Difonso

El intendente capitalino y el sancarlino compartieron una con el oficialismo. El objetivo principal fue pedir la reforma constitucional.

Por Matías Malagoli
La jornada de cierre del Congreso de Municipalidades 2012 organizado por el Poder Ejecutivo tuvo como nota saliente la mesa política para respaldar la reforma constitucional en la que el oficialismo mostró el respaldo del radical Víctor Fayad y el demócrata Jorge Difonso.


Sentados cada uno a los lados del vicegobernador Carlos Ciurca, quién encabezó el encuentro ante la ausencia de Paco Pérez, y acompañados por el ministro de Gobierno, Félix González, y los intendentes del PJ Alejandro Abraham, Alejandro Bermejo, Juan Carlos De Paolo y Joaquín Rodríguez, los caciques opositores defendieron cada uno a su turno las modificaciones a la carta magna.

El proyecto del justicialismo para modificar la Constitución tuvo el pleno respaldo de Fayad, quién destacó incluso la necesidad de habilitar la reelección para el Gobernador y puso reparos sólo a la figura de la revocatoria de mandatos. Difonso, en cambio, destacó la necesidad de las autonomías municipales.

A varias ausencias de intendentes peronistas se sumaron las de los gobernantes de las comunas radicales, algunos de los cuales, como el rivadaviense Ricardo Mansur, aseguró que no lo habían invitado

 Pero el ministro González prefirió evitar la polémica y aseguró que todos los departamentos fueron convocados para participar del Congreso.

Te Puede Interesar