estado del tiempo

Núcleos de tormenta y posible granizo amenazan a varios puntos de la provincia

Desde el Servicio Meteorológico afirman que el este y sureste de Mendoza sería el más afectado. En el Valle de Uco sólo está lloviendo y en el Gran Mendoza hay amenazas de fuertes tormentas hacia el oeste.

Por Pablo Segura

La lluvia y el granizo vuelven a amenazar a gran parte de la provincia. En ese sentido, desde el Servicio Meterológico Nacional aseguraron que el este y el sureste mendocino serían las zonas más afectadas por núcleos de tormenta que se han formado durante la tarde.

Por su parte, en el Gran Mendoza la zona más afectada podría ser el oeste, aunque no se descarta que pueda caer granizo en el centro.

Fernando Jara, del SMN, indicó que el este y sureste provincial, en zonas como Alvear, San Rafael, Bowen, Carmensa, San Martín, Rivadavia y La Paz, entre otros, hay grandes núcleos de tormenta con amenaza de granizo. En tanto que zona no cultivada de Las Catitas ya granizó.

“En el Valle de Uco, por ahora, sólo tenemos tormenta. Creemos que no va a pasar de eso”, indicó Jara.

Y en ese sentido, agregó que en el Gran Mendoza, hay una gran nube de granizo que podría afectar el oeste provincial. No obstante, en el centro de la ciudad podría haber fuertes tormentas y algo de granizo.

La inestabilidad continuará hasta esta noche, cuando ingresará un frente frío que hará descender la temperatura, explicaron los especialistas.

Mañana la nubosidad irá en disminución y la máxima no superará los 26 grados, concluyó Jara.

Te Puede Interesar