No es cuestión de romper porque hicieron un paro, pero tenemos que ver qué ha pasado, dijo el presidente del partido, Alejandro Abraham.
No es cuestión de romper porque hicieron un paro, pero tenemos que ver qué ha pasado, dijo el presidente del partido, Alejandro Abraham.
El intendente de Guaymallén se encuentra en Buenos Aires junto al resto los jefes comunales de su partido pero regresará el jueves, y una de las primeras actividades que tendrá será un encuentro con Calcagni.
Calcagni, aliado de Abraham y Ciurca en el lanzamiento de la Corriente Peronista. |
El titular de Sipemon es, además, uno de los miembros fundadores de la Corriente Peronista junto a Abraham y el vice Carlos Ciurca como figuras más relevantes, por lo que el cortocircuito también repercutirá en el juego de fuerzas de los sectores internos del peronismo mendocino.
El episodio concreto que minó el ánimo en el peronismo fue no el paro sino los ataques hacia los colectivos que prestaban el servicio mínimo, lo que derivó en que desde el Ejecutivo consideraran que se trató de un piquete, como dijo el ministro Félix González.
Los próximos días serán claves para saber si el sector moyanista del gremialismo mendocino continúa siendo aliado del gobierno de Paco Pérez o si se replica la ruptura que se dio a nivel nacional en el 2011.