Plan para las comunas

Pérez, los intendentes del PJ, Difonso y Fayad se reunieron con De Vido por las obras

Se quedaron afuera los municipios "cornejistas". El Gobierno calificó el encuentro de "muy positivo".

Por Matías Malagoli

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió a un importante grupo de intendentes mendocinos para avanzar en la aplicación del plan nacional de obras municipales que se ejecutará durante 2013.

La comitiva estuvo encabezada por el Gobernador Francisco Pérez, el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso, los 12 intendentes peronistas (Alejandro Abraham, Alejandro Bermejo, Rubén Miranda, Carlos López Puelles, Roberto Righi, Martín Aveiro, Emir Félix, Juan Carlos De Paolo, Jorge Giménez, Joaquín Rodríguez, Sergio Salgado y Juan Agulles), el radical Víctor Fayad y el demócrata Jorge Difonso.

El dato político saliente es que quedaron excluidos del cónclave los intendentes de la UCR de peor relación con el gobierno provincial: Alfredo Cornejo, principal opositor y sus aliados Mario Abed, Gustavo Pinto y Ricardo Mansur.

“Es un plan para trabajar fuertemente en la relación municipios-provincia-nación. Hay que estar en sintonía política, si me estás insultando permanentemente es difícil poder trabajar conjuntamente”, argumentó el ministro Baldasso.

Todas las comunas, asesoradas por el Ejecutivo provincial, llevaron sus proyectos de obra pública y en 30 días recibirán la devolución del ministro de Planificación.

De Vido estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, José López, y el resto de su gabinete. “Fue una reunión muy buena, un primer gran momento de gestión política conjunta”, analizó Baldasso.

El objetivo de la Nación es financiar un número importante de trabajos públicos enviando directamente el dinero a los municipios y priorizando proyectos en los que se utilice mucha obra pública, de modo de impulsar el empleo y el consumo interno durante el 2013.

Te Puede Interesar