golpe al narcotráfico

Cuatro detenidos tras el secuestro de 30 kilos de cocaína en Ezeiza

El procedimiento lo realizó la AFIP. La droga estaba oculta en el equipaje y fue descubierta por los perros antinarcóticos. Lo incautado tiene un valor que alcanza los 900 mil euros.

Por Sección Policiales

Un total de 30 kilogramos de cocaína ocultos en equipajes fueron incautados y cuatro personas quedaron detenidas en el marco de dos operativos diferentes efectuados en el aeropuerto de Ezeiza.

Así lo informaron fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los voceros dijeron que la droga incautada tiene un valor estimado de 900 mil euros.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante las últimas horas, cuando tres hombres de nacionalidad nigeriana y una mujer argentina se disponían a abordar vuelos internacionales para abandonar el país.

Según dijeron los voceros, el primer operativo se desarrolló cuando los efectivos aduaneros observaron una actitud que consideraron "de riesgo" en la mujer con pasaporte argentino, quien se aprestaba a viajar hacia la capital española de Madrid.

Ante las sospechas, los empleados decidieron revisar el equipaje de la mujer con la asistencia de un perro entrenado para detectar narcóticos, hasta que éste dio señales de hallar droga, abrieron la valija y encontraron bolsas plásticas escondidas dentro de prendas de vestir enrolladas.

Las bolsas, con cierre hermético del tipo de las utilizadas para conservar frescos los alimentos, contenían un polvo blanco que fue sometido a un narcotest que confirmó que se trataba de cocaína.

La mujer quedó detenida acusada de infringir la Ley de Droga y la cocaína hallada en su poder, con un peso total de 10,260 kilos, quedó a disposición de la Justicia.

El segundo procedimiento se realizó cuando los efectivos de AFIP detectaron una valija con un peso excesivo para el contenido que trasladaba, potes de shampoo y abrigos.

Si bien los envases contenían una sustancia cremosa, de apariencia y consistencia similar a la utilizada para lavar el cabello, los inspectores sospecharon que podría tratarse de droga y confirmaron luego a través del examen con reactivos químicos que era cocaína líquida.

El dueño de la valija, un hombre de ciudadanía nigeriana, fue detenido, al igual que otros dos hombres de la misma nacionalidad que tramitaron el check in en distintos horarios, aunque para el mismo vuelo a Nigeria.

Es que al revisar sus equipajes, los expertos advirtieron la misma metodología de camuflar la droga, un total de 19,800 kilogramos entre los tres, en estado líquido dentro de envases para shampoo.

La cocaína, que sumada a la del primer operativo estaría valuada en el mercado ilegal en unos 900.000 euros, quedó junto a los detenidos a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 2.

Fuente: Télam y AFIP

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo se llamaba y quién era el novio de Nahir Galarza

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy miércoles 22 de mayo.
Jardinería: cómo mantener en su máximo esplendor la sansevieria o lengua de tigre
Los trabajadores judiciales mantendrán el paro toda la semana. 
El dinero secuestrado en uno de los allanamientos por secuestro extorsivo. 
El robo ocurrió en la noche del martes en el conocido café Angolo Dolce.

Te Puede Interesar