Ya habría una definición

¿Quiénes serán los reemplazantes de Caleri y Rosa?

Luego del anuncio del alejamiento de jefe y subjefe de la Policía comenzaron a barajarse los nombres de quienes compiten. La “pelea” es entre 7 generales próximos a jubilarse, aunque 2 serían los preferidos.

Si bien el ministro de Seguridad no quiso dar detalles y sólo indicó que ya tienen algunos nombres pero ninguna definición, la “pelea” se daría entre los sietes generales que están próximos a jubilarse.

Tal como el mismo Aranda sostuvo, algunos de los que están a punto de obtener su retiro son los jefes de Cuerpos Especiales, Ángel Fossati, el de la Distrital Uno, Daniel Mazzola, el jefe de bomberos, David Spinelli y el del Cuerpo de Aviación Policial, Alejandro Palacio.

Sobre estos nombres hay dos que serían los preferidos de Aranda: se trataría de Fossati y de Mazzola, ambos con un perfil distinto. El primero ocuparía el cargo de Caleri, mientras que el actual jefe de la Distrital Uno sería el subjefe.

Mazzola asumió al frente de la Distrital Uno en diciembre de 2008, en la cartera que en ese momento era comandada por Carlos Ciurca. Mientras que el jefe de Cuerpos Especiales lo hizo en abril de 2010, durante la gestión de Aranda.

Fossati mantiene un perfil bajo, y ésta sería una de las características que buscan para el próximo hombre que esté al frente de la Fuerza, es decir, algo radicalmente opuesto a lo que venía realizando Caleri.

En tanto, se espera que la decisión oficial se dé a conocer en diciembre, días antes de la renuncia formal de los actuales hombres más importantes de la Policía.

Te Puede Interesar