Seguirá en Seguridad

Caleri: "El cargo no me ha desgastado para nada"

El director general de la Policía dejará su puesto a finales de diciembre para ser el director de un nuevo departamento de Narcocriminalidad. Aranda no anunció al sucesor, aunque dijo que se barajan varios nombres.

Por Gabriela Guilló

Tras algunos rumores, finalmente esta mañana el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, confirmó que el director general de la Policía, Juan Caleri, dejará su cargo a finales de diciembre y formará parte un nuevo departamento dedicado a la lucha contra el narcotráfico.

En una conferencia de prensa, tanto Aranda como Caleri dejaron en claro que la decisión fue conjunta y ya cuenta con el visto bueno del gobernador, Francisco Pérez.

“El cargo no me ha desgastado para nada. Mi situación es comprensible por la actividad que uno viene realizando y por la actividad que desde el Gobierno me requiere”, dijo Caleri, quien hace 31 años presta servicios en la Fuerza.

Por su parte, Aranda anunció la creación de la Dirección Provincial General de Lucha contra el Narcotráfico, nueva división de la Policía que tendrá a la cabeza a Caleri y como segundo hombre a Fernando Rosas, actual subjefe de la Policía.

“Venimos trabajando hace un tiempo en un área que hay que fortalecer mucho, que es la creación de la Dirección Provincial General de Lucha contra el Narcotráfico y creemos que la persona más adecuada para hacerse cargo de ese puesto es Juan Carlos Careli por su experiencia en el área”, explicó el jefe de la cartera de Seguridad.

La nueva división ya fue aprobada por Pérez, quien se reunió con los funcionarios de Seguridad tras su viaje a China para ultimar detalles.

“Hace un tiempo que se viene pensando en esta nueva Dirección, donde hay más recursos humanos, más tecnología en la que ya estamos trabajando”, anunció Caleri, quien el 1 de enero presentará su renuncia, y ese mismo día podría asumir en el nuevo cargo.

“Creo que es una coronación a su carrera”, describió Aranda este cambio de funciones.

Por el momento, el ministro no quiso dar a conocer el nombre de los posibles candidatos a reemplazar al hombre de confianza de Seguridad.

Te Puede Interesar