Análisis

Mendoza se alineó con la Rosada y consideró que “el paro terminó en piquete

El ministro de Gobierno, Félix González, fue el vocero del Ejecutivo tras la huelga. “No es general, la mayoría de los sindicatos no adhirieron a la medida”, dijo el funcionario.

Por Matías Malagoli

El Gobierno Provincial se alineó con la postura de la Casa Rosada a la hora de analizar la huelga convocada por la CGT y la CTA disidente y consideró que “empezó siendo un paro y terminó en un piquete”.

“Iba a ser un paro y terminó en un piquete”, dijo el ministro de Gobierno, Félix González, quién ofició de vocero del Ejecutivo para marcar la postura sobre la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano con el respaldo de la CTA opositora.

“Hay sectores a los que los afecta el impuesto a las ganancias, tienen derecho a protestar pero no compartimos la metodología”, dijo el funcionario. “Cómo van a apedrear micros en nombre de los trabajadores”, cuestionó González.

“Reconocemos el poder que tiene el transporte, pero no es un paro general”, aseguró el ministro. “La mayoría de los sindicatos no adhirieron a la medida”, cuestionó.

“Lamentamos los hechos de violencia”, indicó el funcionario, que analizó que “siempre hemos priorizado una relación medianamente ordenada con Sipemom (el sindicato de choferes)”.

El ministro, sin embargo,  prefirió evitar considerar si el paro del 20N marcará una bisagra en la relación del Ejecutivo Provincial con los gremios de la CGT Mendoza que responden a Moyano. “Siempre vamos a apostar al diálogo”, concluyó.

 

Noticias Relacionadas

El Gobierno habló de un "piquetazo extorsivo"
El ministro del Interior Florencio Randazzo cuestionó la medida de fuerza. Abal Medina habló de "piquetazo", Boudou lo consideró un "reclamo político" y La Cámpora no entiende las consignas de la huelga general.

Te Puede Interesar