formosa

Secuestran 250 kilos de marihuana que intentaban ingresar al país en dos vehículos

La droga venía de Paraguay en un camión y en un auto. El valor de lo secuestrado asciende a 1.190.000 pesos. Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.

Por Sección Policiales

Un total de 250 kilogramos de marihuana fue secuestrado en dos operativos, cuando eran ingresados desde Paraguay en un auto y un camión, informaron fuentes de la AFIP.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante las últimas horas gracias a un escáner de última generación instalado en el puente internacional San Ignacio de Loyola, ubicado sobre la margen derecha del río Pilcomayo, que conecta la provincia de Formosa con el chaco paraguayo.

El primero de los operativos se inició cuando los empleados aduaneros indicaron al chofer de un camión, con dominio de Paraguay y sin carga, que se trasladara al sector de dársenas para una revisión de rutina.

El hombre obedeció la orden, aunque una vez que dejó el vehículo en el lugar indicado, bajó y escapó a pie sin que nadie lo notara.

Cuando los efectivos pasaron el camión por el escáner de rayos X, notaron una serie de paquetes que consideraron extraños en el interior de las ruedas, por lo que decidieron abrirlos y constataron que dentro de los neumáticos el chofer trasladaba 140 kilogramos de marihuana.

La droga, valuada en el mercado ilegal en unos 670.000 pesos, quedó a disposición del juez federal de Formosa Eduardo Agustín Valiente.

El segundo de los procedimientos se llevó a cabo sobre un auto marca Chevrolet con patente argentina, también proveniente del país vecino, en el que viajaban dos personas de nacionalidad paraguaya.

Durante la revisión por medio del escáner, los inspectores notaron que el auto estaba acondicionado con dobles fondos debajo del piso y en la zona del baúl, en cuyo interior había numerosos bultos.

Al desarmar el vehículo, los efectivos hallaron gran cantidad de "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 110 kilos y valuados en unos 520.000 pesos.

Los delincuentes quedaron detenidos acusados de infringir la Ley de Droga y serán indagados por el juez Valiente durante las próximas horas.

Fuente: Télam y Prensa Afip

LO QUE SE LEE AHORA
Estos eran los dos hermanos víctimas del homicidio en Godoy Cruz

Las Más Leídas

Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy sábado 25 de mayo
Atención: cortes de agua en Mendoza.
Reabrió el Paso Internacional Los Libertadores y califican de exitoso el protocolo de Alta Montaña
Estos eran los dos hermanos víctimas del homicidio en Godoy Cruz
Foto: Gentileza Sebastian Beltran Gaete - Agencia Uno

Te Puede Interesar