Seguridad

Los micros circularán con custodia policial durante el resto del día

Para evitar nuevos incidentes como los que han paralizado el servicio, el Ejecutivo dispuso acompañar los colectivos con policías.

Por Matías Malagoli
Durante lo que queda del 20N los micros circularán en toda la provincia acompañados de policías para evitar los incidentes que paralizaron el servicio durante toda la mañana.

En las primeras horas del martes varios micros fueron apedreados y les desinflaron las cubiertas en el centro de la ciudad impidiendo que completaran el recorrido.

Esta medida, presumiblemente responsabilidad de los propios integrantes del gremio de choferes, afectó a muchos pasajeros que quedaron varados sin poder regresar a sus hogares.

“Hemos tomado esta decisión para que los chicos puedan regresar a sus casas desde la escuela”, indicó Diego Martínez Palau, Secretario de Transporte.

La medida se mantendrá durante toda la jornada para intentar garantizar que la población pueda retornar a su hogar tras la jornada laboral.

En total, se detectaron más de 50 micros víctimas de ataques vandálicos. El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, explicó que se sumarán unos 120 efectivos para custodiar el transporte público.

Te Puede Interesar