suculento atraco en el este

Robaron 100 mil pesos de la concesionaria de un ex jugador y técnico de fútbol

Ocurrió en la agencia La Playa de Palmira, propiedad de Tomás "Loro" Ortiz. Los ladrones ingresaron en la madrugada tras romper una ventana. El dinero estaba en un maletín, dentro de uno de los autos a la venta.

Por Pablo Segura

Un grupo de delincuentes robó esta madrugada de la concesionaria de un ex jugador y técnico de fútbol más de 100 mil pesos que la víctima había guardado dentro de un auto. El hecho fue descubierto a las 8.30 cuando Tomás Ortíz (53), conocido en el ambiente deportivo de la provincia como “El Loro” llegó a su agencia de autos con intenciones de abrir las puertas al público.

Fuentes policiales indicaron que los ladrones destrozaron una ventana y así pudieron acceder a la concesionaria La Playa, ubicada en Libertador al 1.130 de Palmira. Fue así que se dirigieron directamente a uno de los autos, donde el dueño del lugar había guardado un maletín con el dinero.

Además, de las oficinas de la agencia se llevaron un tarro con monedas por un valor cercano a los 1.000 pesos y documentación de varios vehículos. Con el objetivo cumplido y casi sin dejar rastros, los ladrones escaparon, se cree, por el mismo lugar por el que entraron.

Por el modus operandi, se estima que estos tenían datos precisos acerca de la existencia del dinero. Una de las pruebas más contundentes es que los cacos se dirigieron directamente al auto donde se había escondido el maletín con el dinero.

Además, fuentes judiciales explicaron que los ladrones obviaron un monto en dólares que dejaron en las oficinas, dando a entender así que sólo buscaban el maletín. El caso fue denunciado en la Oficina Fiscal de Palmira, y ahora está siendo instruido por la fiscalía de instrucción a cargo de María Florencia Díaz Peralta.

Los investigadores indicaron que esperan el resultado de algunas pericias para intentar determinar quién cometió el robo, aunque por el momento no hay detenidos ni sospechosos.

El Loro Ortíz es conocido en el ambiente futbolero de la provincia por ser un ex jugador de Palmira. También vistió los colores de Andes Talleres, Gutiérrez Sport Club, Pedal de San Rafael, Macachín de La Pampa y Defensores de San Luis. En tanto que como director técnico trabajó en el club jarillero, donde también se desempeñó como presidente.

Te Puede Interesar