Por tercera vez, un monumento dedicado a las víctimas de delitos de lesa humanidad fue destruido por desconocidos.
24 de junio de 2026
Por tercera vez, un monumento dedicado a las víctimas de delitos de lesa humanidad fue destruido por desconocidos.
En el mes de abril, desapareció la placa del monumento de Madres ubicado en la Plaza San Martín, meses antes, la escultura fue incendiada y esta mañana la obra dedicada a la Memoria, Verdad y Justicia amaneció destruida.
![]() |
Al monumento ubicado en calle España, frente a los Tribunales Federales donde se llevan adelante los juicios por delitos de lesa humanidad, le destrozaron algunas de las placas dedicadas a las víctimas de la dictadura militar y hasta el momento, la Policía no ha encontrado a los responsables.
![]() |

video