violencia

Discusión entre vecinos: lo increpó por tener la música muy alta y le dio un tiro

Ocurrió en Guaymallén. La víctima está internada en el Central con un disparo en la espalda. El agresor fue detenido y la Justicia espera el resultado de las pericias para imputarlo.

Por Pablo Segura

La pelea entre dos vecinos de Guaymallén terminó de la peor forma, cuando uno de ellos, ofuscado por los ruidos que había en la otra morada, increpó al propietario y le disparó en la espalda.

El hecho ocurrió ayer y la víctima, identificada como Luis Gareca, permanece internada en el hospital Central con pronóstico reservado.

Según el último parte médico dado desde el centro asistencial, el hombre está estable y hay que aguardar a su evolución en los próximos días.

De acuerdo a fuentes judiciales, todo sucedió en una casa de calle Malvinas Argentinas al 3000, en el distrito de Pedro Molina de Guaymallén.

Allí vive Gareca, quien ayer se había juntado con algunos amigos. En un momento determinado, y tal como consta en el expediente judicial, su vecino, de 28 años, fue hasta la casa del hombre y lo increpó por los “ruidos que había en la vivienda”.

Ante esto, ambos discutieron por algunos momentos y cuando Gareca intentó volver a su casa, el sospechoso sacó un arma y le disparó en la espalda.

La víctima, gravemente herida, fue auxiliada por sus amigos y trasladada al Central, donde hasta ahora permanece internada.

Horas después de que la Justicia tomara conocimiento del caso, un grupo de efectivos de Investigaciones llegó al domicilio y allanó la vivienda del supuesto autor.

Lejos de haberse fugado, el acusado estaba en su domicilio y fue capturado, casi sin resistencia. En la requisa se le encontró una pistola Bersa calibre 9 milímetros (como la de los policías).

Esta arma fue derivada a peritos de Balística para que sea peritada y se pueda confirmar si fue la utilizada en el ataque.

El caso está siendo investigado por la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén, bajo las directivas del fiscal de instrucción Diego Lusverti.

Por el momento el hecho está bajo la calificación “averiguación hecho” y, dependiendo de las pericias y estudios médicos a la víctima, se definirá la imputación hacia el imputado.

Te Puede Interesar