SECTOR EN CRISIS

En pleno centro: comerciantes realizaron piquete por la suba de impuestos

La medida se llevó adelante en la intersección de las arterias Rioja y Lavalle pasado el mediodía. "La situación no da para más", señalaron los manifestantes.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Comerciantes del centro cortaron este mediodía calles del centro en protesta por los aumentos de los impuestos municipales, provinciales y nacionales. “La situación no da para más, ya no podemos soportar la presión fiscal”, sentenció el titular de la Cámara de Comerciantes Unidos de Mendoza (CACUM), Patricio Civit.

Hace tiempo que un grupo de comerciantes del centro agrupados en CACUM viene reclamando sin éxito sobre los altos valores que deben pagar en concepto de tasas municipales e impuestos en general.

Es por esto, que pasado el mediodía de hoy llevaron adelante un corte de calle en la intersección de las arterias Rioja y Lavalle, donde además participaron vecinos.

“Hemos elevado nuestro reclamo a los funcionarios municipales que corresponden, pero no hemos tenido ninguna respuesta”, comentó Civit.

En la marcha tres comerciantes comunicaron que a fin de mes van a cerrar sus negocios porque ya no pueden hacerle frente a las responsabilidades fiscales.

“Los comercios están muy complicados, la realidad no es la que ellos piensan”, indicó el titular de CACUM, al referirse a la actitud de que han mostrado en este tiempo las autoridades del municipio de Capital.

 

Comerciantes de Capital cortarán calles en protesta por aumentos
La medida la llevará a cabo la Cámara de Comerciantes Unidos de Mendoza. La manifestación se realizará a las 12.30 en la esquina de las calles La Rioja y Lavalle.

Te Puede Interesar