TRÁMITE

Alrededor de 60 mil chicos deberán renovar su DNI en la provincia

El trámite podrá realizarse en todos los CDR por medio del turno telefónico o por internet. Los menores pueden concurrir solos, con la partida de nacimiento.

Por Gabriela Guilló

A partir de la reglamentación de la ley 26774, que permite que los jóvenes voten a los 16 años, el ministerio del Interior debió modificar la edad de renovación del DNI de los menores que pasará de los 16 años y a los 14.

Como medida excepcional, se modificó la ley 17671, y desde el 12 de noviembre de este año y hasta la misma fecha de 2013, la renovación la realizarán los chicos de 14 a 17 años. Pasando esa fecha, los chicos mayores de 15 años que aún no hayan realizado dicho trámite deberán pagar una multa.

En la provincia, la renovación se puede realizar desde el lunes en todos los CDR, previo a sacar turno telefónico - al 0800-800-3646- o por internet - www.turnodni.mendoza.gov.ar -.

“Hay alrededor de 60 mil chicos en condiciones de renovar el DNI de cara a las próximas elecciones legislativas”, sostuvo Olga Videla, titular del Registro Civil.

Para poder concretar el trámite, el menor podrá dirigirse solo al CDR, con su DNI, su partida de nacimiento. El costo es de $50.

Te Puede Interesar