ver más
°
tribunales

Ocho años de prisión para dos policías que abusaron de un travesti

Los efectivos fueron condenados por la Sexta Cámara del Crimen y, por ahora, deberán cumplir la pena en la cárcel. El tribunal aceptó lo que pidió la Fiscalía de Cámara, a cargo de Daniel Carniello.
Por Pablo Segura

La Sexta Cámara del Crimen condenó a dos policías a pasar ocho años en prisión por haber abusado sexualmente a una travesti en un hecho ocurrido en Ciudad en enero del 2011.

Así lo decidió el tribunal presidido por Alejandro Gullé, e integrado por Liliana de Paolis y Marcelo Gutiérrez del Barrio. La pena recayó sobre los efectivos Osvaldo Palorma y José Greco, quienes, por lo menos por ahora, deberán cumplir la pena en prisión.

Los jueces dieron a conocer el fallo hoy, aceptando así lo pedido por el Fiscal de Cámara, Daniel Carniello, durante los alegatos.

De esta forma, los condenados fueron acusados por el delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, y agravado por ser miembro de la fuerza. Este delito tenía una pena que va desde los 8 a 30 años de prisión.

Cabe recordar que la querella había solicitado 14 y 15 años respectivamente, mientras que la defensa de los uniformados había pedido el cambio de calificación a cohecho (pagar a cambio de hacer algo u omitir una acción).

El hecho por el cual fueron condenados los policías ocurrió el 18 de enero del 2011 en un descampado en las inmediaciones de la Nave Cultural, de Ciudad.

Según la instrucción que llevó adelante el propio fiscal Carniello, los policías abordaron a la víctima cerca del bar La Reserva y la trasladaron hasta ese lugar, donde la atacaron.

Las testimoniales determinaron que mientras uno de los uniformados abusaba de ella, otro de los efectivos daba vuelta con el móvil simulando patrullar la zona. En tanto que luego, este también abusó de la travesti, mientras su compañero fingía el patrullaje.

Te Puede Interesar