ver más
°
Extensión de decreto

El Gobernador congelará nombramientos y gastos superfluos

Paco Pérez seguirá autorizando personalmente cada contratación durante 2013. Quieren controlar el gasto.
Por Matías Malagoli

El Gobernador Francisco Pérez seguirá manteniendo un estricto control de todas las incorporaciones de empleados que realice el Poder Ejecutivo mediante la prórroga del decreto que establece la suspensión de las contrataciones sin previa autorización de Paco Pérez.

El mandatario provincial decidió prorrogar para el 2013 el decreto 1/2012, mediante el cual los ministerios y el resto de las unidades administrativas deben girar todas aquellas contrataciones que deseen realizar a la gobernación, que autoriza cada caso particular a través de un decreto de Francisco Pérez. Esta fue una de las primeras medidas que tomó el gobernador a pocos días de tomar el mando de la provincia.

El objetivo es ralentizar la curva de crecimiento de la planta de personal de la administración pública y controlar el gasto en un año que se prevé similar al 2012 en cuanto a la escasez de recursos.

El ítem que más ha crecido en los últimos años es el de la cantidad de empleados de planta permanente de la Administración Central, que pasó de poco más de 61 mil empleados a mediados del 2009 a más de 71 mil en diciembre del año pasado.

La noticia la dio el vicegobernador Carlos Ciurca, que consideró que el decreto ha permitido un “buen” control del gasto público.

Te Puede Interesar